Google llega antes que WhatsApp ¡Llamadas gratis con Hangouts!

0

El gigante de la informática Google anunció que a partir de ahora se pueden hacer llamadas gratis desde Hangouts a cualquier dispositivo móvil. La nueva función se une a los grupos de chats y las posibilidades de videollamadas a través de Internet que se han convertido en la señal de identificación del programa.

En el blog de Google Amit Fulay reveló que la nueva actualización de Google Hangouts ya es compatible con las llamadas a teléfonos, una forma de ahorrar tiempo y ser directos a la hora de decir algo a nuestros seres queridos.

llamadas-google-hangouts

Hangouts se renueva

Para hacerle frente al liderazgo indiscutible de WhatsApp en el mundo de la mensajería instantánea, Google Hangouts ahora ofrece también llamadas por teléfono. Hasta ahora solamente podíamos iniciar chats tradicionales o hacer videollamadas, pero hay momentos en los que no es posible activar la cámara o simplemente es más práctico llamar por teléfono y dar el mensaje inmediatamente sin tantas complicaciones.

Los mensajes de voz y llamadas estaban limitados a la versión de escritorio del programa pero ahora con la nueva actualización ya podremos enviarlos sin restricciones desde el teléfono. De acuerdo a las indicaciones de Google, las llamadas en Hangouts serán gratuitas. Es un mecanismo que ya están utilizando LINE y Facebook Messenger pero que WhatsApp no ha introducido en sus últimas versiones.

Al igual que en Skype, Hangouts permitirá llamar a números de teléfono. En Estados Unidos y Canadá las llamadas a teléfonos son gratuitas, mientras que para el resto del mundo se utilizan tarifas muy bajas de acuerdo a las indicaciones oficiales.

Tanto Android como iOS reciben la actualización que habilita este nuevo sistema de llamadas gratuitas. Una nueva herramienta para Google Hangouts mientras intenta ganar terreno contra WhatsApp, LINE y otros mensajeros con miles de millones de usuarios en todo el mundo.