Google Mapa sufre una importante actualización

0

Para todos aquellos que hacen uso de la aplicación Google Maps desde sus terminales móviles esta noticia les va a gustar, ya que esta herramienta ha sufrido una importante actualización con grandes novedades entre las que destaca la inclusión de los horarios del transporte público de más de 500 ciudades en todo el mundo.

Según han anunciado en su blog oficial, la nueva aplicación incorpora los horarios de salida, las líneas que pasan por cada estación y la distancia con la estación más cercana, asegurando que han incluido información de más de un millón de paradas de autobuses de 500 ciudades de todo el mundo, información muy valiosa y que será de gran ayuda para todos aquellos que visiten una nueva ciudad.

google maps

Otra de las mejoras que han incluido en esta nueva actualización corresponde a la forma de mostrar las rutas que realizan el tren, el autobús y el metro. Cada tipo de transporte te lo presenta de un color distinto, de esta forma se evita confusiones al usuario. Además te permite filtrar por tipo de transporte, es decir, le indicas que te muestre sólo las líneas de autobús y no te aparece nada más.

La nueva actualización trae consigo la posibilidad de activar un historial de localización que nos muestra los últimos sitios donde hemos estado, y la opción “Mis sitios” que te permite ir directamente a ruta y sitios almacenadas.

Otra novedad es la posibilidad de realizar búsquedas por códigos postales, que además de mostrarte a la ciudad a la que pertenece, te muestra con una línea roja la frontera que corresponde a ese código postal.

Las ciudades españolas que están incluidas son Madrid, Barcelona, Valencia, Tererife y Asturias, pero también nos encontraremos ciudades de todo el mundo como Nueva York, Londres, París o Sydney.