Google Maps Business Photos

0

google

Google ha lanzado una nueva herramienta para Google Map que recibe el nombre de Google Buisness Photos. Se trata de una herramienta que permitirá a los usuarios de Google Maps entrar en los edificios y descubrir así tiendas, restaurantes, hoteles, etc.

Se trata de una herramienta que ayudará a los usuarios a recopilar información de determinadas tiendas, empresas, negocios o locales. Por supuesto, también es una herramienta positiva para las empresas, ya que ayuda a los empresarios a difundir y potenciar su marca.

Google Business Photos estará disponible a partir de la próxima semana en Estados Unidos, Nueva Zelanda, Japón y Australia, aunque no tardará en llegar a muchos países más.

De momento Google mostrará hoteles, restaurantes, tiendas y pequeños negocios aunque, no descarta incluir otro tipo de empresas a su nueva herramienta.
Todas aquellas empresas que quieran aparecer en Google Business Photos deberán solicitar al Google que envíe un fotógrafo, esta es una medida inicial, ya que Google se plantea crear una aplicación que facilite a los comerciantes y empresarios tomar sus propias imágenes en 360 grados.

En lo que al manejo e interfaz de esta nueva herramienta se refiere, Google, asegura que la interfaz es prácticamente idéntica a la de Google Street View y que su manejo es igual de sencillo, con tan sólo arrastrar el ratón sobre los edificios los usuarios podrán ver su interior.