Google Maps en iPhone se actualiza y YouTube también

0

Google no se olvida de los usuarios de iOS y actualiza Google Maps en iPhone

Fuente:  GearDiariy
Fuente: GearDiariy

La aplicación de mapas y ubicación Google Maps recibe una actualización para los dispositivos iPhone. La mejora pasa por la interfaz en pantalla completa de los mapas en los teléfonos Apple. Ahora el manejo es más intuitivo y cómodo, logrando que cualquier tipo de usuario pueda disfrutar de una excelente experiencia en cartografía.

La versión 4.4.0 de Google Maps para iOS no trae una ruptura con relación a la etapa anterior, pero si acerca la nueva interfaz minimalista y práctica Material Desing de Android 5.0 Lollipop a los lineamientos de Apple. Lo mejor del Material Design es que apuesta por diseños limpios, cómodos y sin la recarga de detalles que podían encontrarse en apps de Android en el pasado. La experiencia general cuenta con animaciones fluidas y botones que se ubican en la zona inferior derecha para acceder a las características principales de Google Maps con un solo toque.

Los usuarios de Google Maps para iOS que se actualicen percibirán el nuevo comportamiento de la app y seguramente tarde unos minutos en sentirse cómodos, pero una vez que se acostumbren la experiencia ahorra tiempo y facilita la navegación entre una función y otra.

El aspecto visual de la pantalla completa en Google Maps ahora hace desaparecer toda la información para que el mapa se muestre de forma limpia. Toda la atención de la interfaz está puesta en el mapa. Si queremos que vuelvan a aparecer los botones y barras de búsqueda tenemos que pinchar en un punto concreto del mapa o al dejar la pantalla inmóvil. De esta forma se puede apreciar mejor toda la información plasmada en el mapa y utilizar las funciones extra de búsqueda únicamente en el momento que sea necesario. Una idea interesante que empieza a tomar forma y que también se permite a los usuarios de iPhone luego de varias pruebas en Android.

Otras novedades de Google Maps

El sistema de ubicación y mapeado de Google también muestra otros contenidos de forma diferente. Las líneas de transporte público, por ejemplo, aparecen con diferentes colores alrededor del mapa. Si tenemos cargadas las líneas de tren de Madrid entonces veremos que cada línea de transporte tiene un color diferente y así podremos entender mejor las rutas que recorren una determinada ciudad.

El objetivo de esta actualización de Google Maps es que ningún usuario se confunda y mejorar de forma exponencial la manera en la que nos movemos en los alrededores gracias al sistema de mapas y cartografía Google Maps. Si estas de viaje y quiere encontrar un buen lugar para comer, puedes usar Zagat que es una herramienta dedicada al análisis y valoración de establecimientos a partir de la experiencia de los usuarios. Así la unión de Google Maps y Zagat nos permite visualizar en el mapa los lugares seleccionados y conocer la información disponible de los que estén cargados en la plataforma online de valoración. Ahora toda la información que antes buscabas en una guía en papel puedes tenerla directamente en tu móvil.

Optimización de las búsquedas

Otro detalle interesante que se puede apreciar en Google Maps para iOS es que las búsquedas se realizan de manera más rápida. Poniendo en la versión en inglés “directions to x” o usando el comando de voz, las indicaciones aparecen inmediatamente y de esa forma llegar a nuestro destino es mucho menos complicado que en el pasado.

Por último la actualización trae soluciones a pequeños errores y fallos de funcionamiento. En líneas generales la nueva actualización 4.4.0 de Google Maps para iOS es una descarga obligada para mejorar el rendimiento y la visualización a pantalla completa de los mapas, pero no cambia la idea principal o el funcionamiento de la app de Google. Se puede descargar de forma gratuita desde la App Store.

YouTube y las tarjetas de información

Fuente:  Wazzupyo
Fuente: Wazzupyo

Además de Google Maps, otra app de Google que se ha actualizado recientemente es YouTube. Ahora la app en iPhone ahora muestra las Google Cards que cuentan con información extra que ayuda a los creadores de videos a vender productos, informar o enlazar a otros contenidos.

El equipo de YouTube habilitó 6 tipos diferentes de tarjetas: Merchandise, Fundrising, Video, Lista de reproducción, Sitio web asociado y Financiación fan. Cada una de ellas permite obtener información sobre un determinado aspecto del video y su creador, donar dinero o hacer campañas de financiación colectiva. En definitiva es una iniciativa para mejorar la llegada de distintos contenidos desde la plataforma YouTube. Queda en cada tipo de usuario si deseamos acceder a esa información en las tarjetas o descartarlas.

Por lo visto Google sigue apostando fuerte a sus apps y servicios, pero sin olvidarse de la competencia y del funcionamiento correcto de sus apps en iOS. ¿Te gusta la nueva interfaz de pantalla completa de los mapas de Google Maps?