Google maps llega al espacio

0

Google Maps es uno de los servicios más populares de Google. No solamente te ayuda a consultar la mejor ruta para ir desde un lugar a otro en el mundo, sino que ahora su última actualización permite explorar la superficie de Marte y de la Luna.

Con motivo del segundo aniversario del rover Curiosity al planeta Marte, Google celebra a lo grande ofreciendo paseos en versiones 3D de la superficie del Planeta Rojo y del satélite natural del planeta Tierra. ¿Cómo podemos explorar estos mapas 3D?

google-maps-marte

Acceder al Google Maps espacial

Primero hay que abrir el navegador web e ingresar a la página de Google Maps. Una vez que se cargo veremos la versión Mapa que es la que aparece por defecto, pero cambiaremos a la versión Tierra pulsando el recuadro que está abajo a la izquierda.

Una vez en el mapa de Tierra nos alejamos lo más posible con el zoom hacia afuera y aparecerá la opción para ver la superficie de Marte y de la Luna. Si no aparecen inmediatamente es posible que no tengamos la barra de Exploración activada.

Para activar la barra de Exploración de Google Maps hay que presionar sobre el icono de dos flechas hacia arriba ubicado en la parte inferior derecha de la pantalla, justo debajo de las opciones de zoom y del muñeco Street View.

Una vez activada la barra de exploración podremos escoger la superficie de la Luna o de Marte para ver lo que la exploración espacial ha logrado hasta la fecha en materia de fotografías de superficies espaciales.

Cada cráter de la Luna y de Marte tiene un nombre, se trata de los múltiples descubrimientos que el Curiosity y otros dispositivos en la Luna han ido recolectando a lo largo de los años. Es una experiencia verdaderamente sorprendente porque acerca realmente la superficie de cuerpos externos a la Tierra a todos los habitantes. ¿Te gusto esta forma de celebrar los dos años del Curiosity en Marte? Comparte con tus amigos.