Google Maps para iOS ya deja compartir localizaciones en Facebook y Messenger

0

La nueva actualización de Google Maps para iOS permite a los usuarios compartir su ubicación en Facebook y en su app de mensajería instantánea Facebook Messenger, entre otras novedades.

actualización de google maps

Llega a los dispositivos iOS, después de llegar a Android, la nueva actualización 4.8.0 de Google Maps, que incluye nuevas opciones a la hora de compartir localizaciones, así como algunos cambios en la interfaz y otras novedades interesantes. La actualización ya está disponible en la App Store de forma gratuita.

Compartir en Facebook y Messenger

Anteriormente, el servicio de los mapas de Google ya estaba integrado con la red social de microblogging Twitter. Ahora los usuarios de iOS podrán compartir la ubicación con sus contactos de forma sencilla a través de la red social Facebook, así como de su app de mensajería instantánea Facebook Messenger. Esta ubicación podrá enviarse a una persona o a un grupo de personas de cualquiera de las dos plataformas, sin importar el tipo de dispositivo, ya que es posible hacerlo desde un ordenador, o desde una tablet o un teléfono móvil. De esta forma, el usuario podrá enviar una localización sin que sea necesario abandonar la aplicación de Google Maps.

Otras novedades

Además de las mejoras a la hora de compartir en las redes sociales, Google Maps llega con muchas más novedades, algunas de las cuales ya habían llegado recientemente a los dispositivos Android, y que ahora estarán también disponibles para usuarios de iOS. Entre las más destacadas, están las mejoras sobre las indicaciones sobre el transporte público, de forma que ahora la app informará a los usuarios sobre el tiempo de llegada real a un destino en función del tráfico existente en el mismo momento. Además, el servicio de mapas incluirá más opciones de rutas y, también información en tiempo real sobre las horas de llegada de los transportes, con el objetivo de ayudar a los usuarios a llegar a tiempo a sus destinos.

google maps

Por otra parte, ahora Google Maps contará con una nueva galería de imágenes, de forma que al acceder el usuario a un punto de interés o lugar, podrá ver una galería de fotografías mucho más renovada que la versión anterior. Así, ahora se podrá hacer zoom en las imágenes y además la app ofrecerá una visión panorámica del sitio al completo, para que el usuario se haga una idea de cómo es el lugar que quiere visitar.

Recientemente uno de los cambios más significativos para los usuarios delos  dispositivos iOS, fue la opción de poder enviar direcciones desde un ordenador hacia la aplicación en iOS. Para poder optar a esta novedad, el usuario deberá instalar la actualización más reciente de la App Store, para luego habilitar las notificaciones desde el menú de configuración de la aplicación, para lo que anteriormente debería haber accedido con la cuenta de Google. De esta forma, al encontrar un punto de interés, aparecerá debajo de toda su información, el botón de “Enviar a dispositivo”. Al presionar ese botón, ya aparecería la opción del dispositivo iOS que se utiliza con la misma cuenta de Google. Al hacer clic en éste, a los pocos segundos llegará la información al dispositivo.

Una novedad que ha habilitado Google Maps para Android, es la opción de poder conocer la hora de cierre de un destino, de forma que utiliza su gran base de datos para ello. Así, la app tendrá en cuenta los datos sobre los horarios de los transportes, de forma que avisará al usuario en el caso de que vaya a llegar más tarde a su destino de la hora de cierre establecida.

Además, ahora también existe la posibilidad de utilizar la aplicación sin necesidad de estar conectados a Internet, de modo que permitirá a los usuarios guardar los mapas sin que exista necesidad de ningún tipo de conexión. Y una novedad muy interesante que ha llegado a Android es la posibilidad de poder alquilar coches directamente desde la propia aplicación, de forma que Google Maps facilitará la información sobre dónde se puede reservar un coche, siempre y cuando la opción esté disponible en el sitio en el que nos encontramos, y ofrecerá también los tipos de alquileres, de coches, el número de confirmación, y los posibles sitios de recogida y entrega del coche.

Google Maps tiene presencia en más de 220 países, guía al usuario en el caso de ir en coche, en transporte público, en bici o a pie, y ofrece datos de tráfico para más de 15.000 ciudades y pueblos. Además, busca la ruta que resulta más rápida y está integrado con restaurantes, hoteles y lugares de ocio, entre otros. Además, pretende llegar a integrar también críticas de restaurantes y lugares a través de Street View. Como se puede ver, se trata de una aplicación que está renovándose de forma constante y que introduce cada poco mejoras y nuevas actualizaciones que mejoran y facilitan la experiencia del usuario.