Google Maps se actualiza y agrega la función Explora

0

Google Maps se actualiza en iOS y Android para ofrecer acceso a los usuarios al botón Explora. Este botón es una de las más recientes inclusiones del programa de geolocalización y permite buscar lugares y establecimientos cercanos a la ubicación del usuario. Conciertos, charlas, zonas de interés y todo tipo de posibilidades para divertirte sin importar dónde estés.

A simple vista el botón parece una adaptación de las funciones de aplicaciones como Foursquare y Yelp, pero aprovechando las características y el estilo tan particular de los mapas de Google. El botón irá apareciendo a lo largo de las próximas semanas sin necesidad de descargar una actualización. Los usuarios descubrirán el botón que habilita sugerencias y podrán utilizarlo al instante, pero todavía no se sabe exactamente la fecha de llegada para cada dispositivo.

google-maps-explora

Cuando presionamos en el botón Explora entramos a una sección especialmente dedicada a conocer lugares, eventos y propuestas interesantes en los alrededores. Se trata de una función inteligente que recuerda los gustos y hábitos del usuario para ofrecerle propuestas que seguramente sean de su agrado.

Otro punto a favor de Explora es que la función se adapta al clima y a la hora, permitiendo que el usuario escoja cosas que pueda realizar de acuerdo al día. Reconozcamos que no hay nada más feo que te recomienden ir a hacer un pic-nic al aire libre cuando afuera llueve a cántaros.

El diseño visual es muy atractivo. Utiliza colores claros y un estilo similar al de Gmail para ofrecer acceso rápido y sencillo a las diferentes recomendaciones y herramientas dentro de Explora. Puedes personalizar los ofrecimientos de acuerdo a la distancia, fecha u horario de actividad, conocer el tiempo que te lleva llegar a un determinado lugar y mucho más.

¿Quieres aprovechar Google Maps para conocer las mejores actividades a tu alrededor? Con la nueva función Explora podrás hacerlo en segundos.