Google Maps te recordará todos los lugares en los que has estado

0

Llega la nueva funcionalidad “Your Timeline” a Google Maps, que recordará a los usuarios todos los lugares en los que ha estado, así como las fotografías realizadas, entre otras cosas.

your time line en Google maps

Google Maps continúa con cambios y, depués de su última actualización para iOS, que permitía compartir localizaciones en Facebook y Facebook Messenger, ahora lanza una nueva funcionalidad que generará una nueva experiencia para los usuarios con la herramienta de mapas de Google. Así, ahora ofrece al usuarios la posibilidad de acceder a su historial de ubicaciones en las que ha estado, ver las fotografías realizadas, las rutinas de los viajes de días anteriores, entre otras cosas.

Your Timeline

google maps

La funcionalidad tiene por objetivo ayudar a los usuarios a recordar todos los lugares en los que ha estado, ya sea museos, ciudades, etc., en un día, mes o año en concreto. Así, la aplicación de mapas permitirá visualizar las rutinas, ver los viajes que se han realizado, y echar un vistazo a los lugares en los que el usuario a pasado tiempo. Además, está integrado con la aplicación de fotografías Google Photos, de modo que mostrará las fotografías tomadas en algún lugar en los que se ha estado.

Your Timeline es una nueva funcionalidad de uso privado y que es visible únicamente por el usuario, de modo que las localizaciones que se quieren guardar son controladas por el mismo. Esto significa, que los usuarios pueden eliminar el historial un día, o todo el historial si quiere, en cualquier momento. Por otra parte, la nueva herramienta permitirá al usuario editar los lugares de forma personalizada, de modo que puede eliminar alguna localización específica del lugar, o poner otro nombre privado a los sitios, de modo que el nuevo nombre aparecería en Google Maps si se está con la sesión iniciada.

La nueva opción está disponible para la aplicación en dispositivos móviles y para escritorio, de forma que cualquiera puede acceder a utilizarla en el caso de tener activado el seguimiento por parte de Google en “Location History“, aunque en la mayoría de los cados se mantiene activado. Este se trata del historial de ubicaciones de Google, que recopila todos los lugares que los usuarios han visitado, así como las rutas que liguen cada día.

Para conseguir los datos, Google utiliza el GPS de los dispositivos móviles y la cuenta de Google que está asociada al mismo. De esta forma, esos datos que registra Google en su historial de ubicaciones se muestran en un mapa y están organizados de forma cronológica. Así, ahora lo que han querido hacer es combinar esta funcionalidad con las aplicaciones Google Maps y Google Photos para crear algo nuevo y que puede ser una experiencia interesante para los usuarios con la plataforma.

Otras novedades en Google Maps

novedades en google maps
Fuente: MoneyBlogNewz

La novedosa “Your Timeline” llega después de conocer algunas otras novedades de la aplicación de los mapas de Google que hacen que mejore notablemente la experiencia de los usuarios gracias a la geolocalización. Así, algunas de las nuevas opciones son las siguientes:

  • Mapas offline: ahora Google Maps funcionará sin necesidad de contar con conexión a Internet, de forma que los usuarios podrán descargar mapas a sus dispositivos móviles para poder tener una experiencia completa de la app.
  • Nueva galería de imágenes: al acceder a algún punto de interés, se podrá ver una galería de fotografías mucho más renovada y que permite hacer zoom en cada una de las imágenes.
  • Alquilar un vehículo: Google Maps permitirá alquilar coches de forma directa desde la propia aplicación. Así, facilitará la información sobre los lugares en los que podemos reservar un coche, así como los distintos tipos de alquileres que hay, los tipos de coches, el número de confirmación, y los posibles lugares de recogida y entrega del vehículo.
  • Avisará sobre los horarios de lugar al que se quiere ir: ofrecerá información en tiempo real sobre los horarios de los lugares y sobre si el usuario llegaría tarde a su destino.
  • Mejores indicaciones sobre el transporte público: Google Maps informará al usuario sobre el tiempo de llegada real a un destino dependiendo del tráfico existente en un mismo momento.

Google Maps ya cuenta con su presencia en más de 220 países, y además, guía al usuario si va en coche, en transporte público, en bici o a pie, y ofrece datos de tráfico para más de 15.000 ciudades y pueblos. No solo eso, sino que también busca la ruta que más rápida y se integra con restaurantes, hoteles y otros lugares de ocio, entre otros. Por otra parte, pretende llegar a integrar también las críticas de los distintos restaurantes y lugares a través de la opción de Street View. Como podéis comprobar, Google Mpas es una app que está renovándose constantemente y que cada poco llega con mejoras y nuevas actualizaciones que facilitan la experiencia del usuario.