Google Maps y una actualización personalizada

0

La conferencia I/O ha traído consigo la confirmación de un rumor muy interesante: el rediseño de los mapas de la famosa aplicación Google Maps. Ahora esta herramienta, una de las más populares junto al buscador, ha recibido un cambio de aspecto visual y mejoras en su funcionalidad pensando en un uso personalizado para cada usuario.

A primera vista los cambios se acercan a la filosofía de la red social Foursquare, que nos permite encontrar lugares de interés cercanos de acuerdo a los comentarios de otros contactos. ¿Pero cómo se implementan estos cambios?
maps-01

El nuevo diseño de los mapas es lo primero que nos permitirá acercarnos a esta propuesta, si bien no se pierde la esencia de Google Maps, hay una renovación que aplica los mismos colores claros y líneas pero con un diseño minimalista, más limpio en la pantalla.

Ahora al ingresar al sitio de Google Maps todo será mapas, solo habrá un pequeño espacio en la parte superior izquierda para el buscador. La información especial se mostrará a partir de pequeñas tarjetas que no ocupan mucho espacio y nos dan información adicional, no gráfica.

maps-02

La interacción con Google Maps se ve mejorada por este sistema, es una manera de navegar mucho más rápida y atractiva para conocer calles y zonas de la ciudad que de otra forma quizás pasen desapercibidas.

La integración de funciones de Google Earth también se agradece porque permite visualizar fotos y comentarios de los usuarios acerca de determinados puntos de interés. Los mapas en relieve también se ven de lujo en este nuevo Google Maps, aunque tienen un estilo muy similar al de los mapas de Apple y puede que aparezcan algunas críticas por este ‘homenaje’.