Google mata la aplicación de Gmail para BlackBerry

0

Gmailbb

Aunque con el reciente lanzamiento de Gmail para iOS finalmente el popular servicio de correo contaba con un cliente nativo en todos los sistemas móviles más populares, de forma sorpresiva Google ha anunciado que dejará de ofrecer su aplicación de Gmail para BlackBerry.

A partir del 22 de noviembre la aplicación ya no estará disponible para dispositivos BlackBerry, y si bien es de esperarse que la aplicación se puede seguir descargando por medios alternativos y los usuarios puedan seguir utilizándola, está claro que esta versión no contará con soporte oficial de Google.

Sin duda es un golpe fuerte para la plataforma de RIM, y aunque los motivos de esta decisión no están muy claros, Google dijo que a partir de ahora se centrarán en la “creación de una mejor experiencia de Gmail desde el navegador web“. Lo contradictorio de todo esto es que hace sólo unos días se lanzó un cliente nativo de Gmail para iOS, en donde ya estaba disponible una versión web perfectamente optimizada para este sistema operativo.

En un intento por tranquilizar a todo el mundo, RIM publicó el siguiente comunicado: “Desde 2009, RIM ha incorporado soporte nativo para Gmail en BlackBerry 5.0 o superior, lo que significa que una aplicación nativa de Gmail no es necesario. La mayoría de los usuarios que acceden a Gmail desde sus teléfonos BlackBerry lo hacen desde esta característica, en lugar de la aplicación de Gmail.”

Con esto, Research In Motion le resta importancia a la decisión de Google, y aunque posiblemente sea cierto que muchos usuarios no echen de menos esta app (yo no estoy tan seguro de ello), lo preocupante es que BlackBerry empiece a perder el apoyo de compañías fuertes, en espacial si en la competencia (Android, iOS, Windows Phone) está sucediendo todo lo contrario. Si en este momento es Google, el día de mañana puede ser otra grande del sector.

(vía: TGDaily)