Google Messenger, lo último en tecnología SMS

0

Google presentó Google Messenger, una nueva aplicación de mensajería para SMS. La app llegó junto a las actualizaciones regulares de los principales servicios de la empresa de Mountain View. Sorprendió encontrarse con Google Messenger, una herramienta que está centrada en la mensajería clásica mediante SMS y deja de lado los mensajes instantáneos y gratuitos mediante Internet.

Si las aplicaciones de mensajería forman parte de un mercado saturado, entonces Google Messenger no hace más que abultar aún más los extensos listados de opciones para enviar nuestros mensajes a los contactos que tenemos en el móvil. Pero hay que reconocer que el intento es interesante desde el punto de vista de diseño, no por nada Google Messenger es la app predeterminada para mensajes de texto en el nuevo Android 5.0 Lollipop.

Fuente:  Lifehacker
Fuente: Lifehacker

Exclusiva en Android

A diferencia de Hangouts, un servicio que ya ha saltado a múltiples plataformas, Google Messenger solamente funcionará en Android, al menos de momento. Su funcionamiento está basado en la mensajería SMS, los tradicionales mensajes de texto facturados por las empresas operadores de telefonía móvl, y la versión más visual, MMS.

Tendremos que tener el número de teléfono para poder contactar a los usuarios, pudiendo enviar y recibir mensajes con cualquier móvil del mundo. Lo bueno de Google Messenger es que permitirá comunicarse incluso con usuarios que no tengan teléfonos inteligentes.

Entre las funciones que permitirá el nuevo Google Messenger se encuentra la creación de conversaciones individuales o grupales, la ampliación de la capacidad de los MMS y el soporte para nuevos contenidos multimedia.

La nueva app está disponible de forma independiente en la tienda Google Play Store y se puede descargar de forma gratuita para que empieces a probar una nueva forma de reinventar los clásicos SMS. Funciona en móviles con Android 4.1 y superiores pero en el futuro podría hacerse retro-compatible con versiones previas de Android.