Google miente con Gmail Motion en día de las mentiras

0

Google sorprendió a todos el 1° de abril, el día de las mentiras, con una broma muy divertida. Spuestamente, la compañía presentó una nueva herramienta que permite gestionar los correos electrónicos y escribir mensajes a través de los movimientos del cuerpo, sin la necesidad de tener que utilizar el teclado.

De acuerdo a la información falsa brindada por el gigante de las búsquedas, Gmail Motion utiliza la cámara web de los ordenadores para detectar los movimientos del usuario, convirtiéndolos en caracteres y en comandos. Según Google, esta innovadora tecnología es “fácil de aprender” ya que basta con usar gestos sencillo e intuitivos.

|Google miente con Gmail Motion en día de las mentiras

También señaló que aumenta la productividad en un 12% por la velocidad de entrada y salida del buzón de correo y que además hace bien a la salud del usuario debido a que no tendrá la necesidad de estar sentado en una silla sino que deberá estar en movimiento.

“Nunca más la gente tendrá que amoldarse a la voluntad de la tecnología. En lugar de eso, la tecnología deberá empezar a amoldarse a nuestra voluntad”, habría dicho Lorraine Klayman, especialista en Movimiento Ambiental de la Universidad Politécnica de Nevada.

Por último, Google añadió un botón en Gmail con el nombre de “Try Gmail Motion”. Al hacer click en este, aparecía un cartel con la leyenda “April Fools”.

Lástima que fuese una broma. Una herramienta así resultaría muy útil e interesante…