Google Mobile App, búsquedas con la voz en smartphones

0

Google continúa desarrollando nuevos servicios y herramientas, esta vez dirigidos al mercado de la telefonóa móvil. La compañía de Mountain View lanzó hoy Google Mobile App, una aplicación con funciones de búsqueda para los samrtphones con el sistema operativo móvil Android 2.0 o versiones superiores y para el iPhone.

Una ventaja importante de la nueva aplicación es la búsqueda de la voz. Para reducir la necesidad de utilizar el teclado pequeño de los dispositivos móviles, el programa permite hacer las búsquedas a través del habla. La búsqueda a través de la voz puede realizarse de diferentes modos, ya sea diciendo una sola palabra o una frase entera. De esta forma, por ejemplo, podremos decir a Google “convertir 200 dólares a euros” y en los resultados aparecerá la conversión, igual que si hubiésemos escrito el enunciado con el teclado.

Google Mobile App, búsquedas con la voz en smartphones

Para aquellos usuarios que prefieren seguir haciendo las búsquedas con el teclado de su teléfono móvil, la aplicación ofrece sugerencias de búsqueda. A medida que el usuario va escribiendo las letras en el cuadro de búsqueda de Google, las sugerencias de palabras irán apareciendo en la pantalla.

Además de las búsquedas en Internet, la aplicación sirve para buscar los datos y las direcciones de correo electrónico de los contactos telefónicos del dueño del Smartphone.