Google modifica su motor de búsquedas para reducir resultados de mala calidad

0

La compañía Google anunció que quiere reducir la cantidad de información de “baja calidad” que sigue apareciendo en su motor de búsqueda y que por ello ha modificado su fórmula de búsquedas.

En una entrevista con con el diario de Estados Unidos Financial Times, Amit Singhal, ingeniero de Google, explicó que el propósito del cambio en la formulación de las búsquedas se refiere a la necesidad de reducir los sitios de dudosa calidad que aparecen en la primera página de resultados, cada vez que se realiza una búsqueda en el sitio web Google.

Google modifica motor de búsquedas

Según manifestó otro funcionario de la empresa, en Google existe preocupación por el hecho de que la primera página de resultados, especialmente cuando se buscan temas “oscuros”, presenta muchos sitios web de dudosa calidad.

Por otro lado, Singhal dijo que “la calidad de los sitios es muy difícil de definir”, aunque aseguró que, a pesar de ello, Google ha dado “grandes pasos en los últimos meses” para disminuir los resultados de mala calidad y mejorar, de esa forma, el servicio brindado a los usuarios.

Según el blog oficial del ingeniero, para evaluar dichos los sitios, Google ha tenido en cuenta las opiniones de los usuarios, así como el hecho de que algunas de estas páginas han copiado el contenido de otros sitios web, lo que las convierte en páginas sin utilidad.