Google mostró el sistema operativo Chrome en funcionamiento y anunció su llegada para mediados de 2011

0

Samsung y Acer lanzarán ordenadores portátiles equipados con Chrome, el sistema operativo desarrollado por Google, pensadas para estar conectadas permanente a Internet. Los primeros modelos deberían llegar a mediados del próximo año. El anuncio fue hecho el martes en el marco de un evento en el que Google presentó el nuevo sistema operativo (aún en desarrollo) y en el que puso informó sobre la puesta en marcha de una tienda de aplicaciones para el navegador Chrome.

El sistema Chrome es radicalmente diferente de los sistemas operativos convencionales, tales como Mac OS X, de Apple, y Windows, de Microsoft (que es el líder del mercado). Basada en el navegador con el mismo nombre, Chrome es un sistema ligero, donde el usuario no guardará los archivos y aplicaciones en un disco duro, sino Internet, por ejemplo, a través de aplicaciones como Google Docs, es decir en lo que se conoce como la “nube“.

Google mostró el sistema operativo Chrome en funcionamiento y anunció su llegada para mediados de 2011

Uno de los objetivos de la compañía es crear un sistema operativo muy rápido. Por ejemplo, los desarrolladores del software pretenden que el sistema arranque en muy pocos segundos.

El vicepresidente de gestión de productos de Google, Sundar Pichai, mostró en la presentación un modelo beta de un ordenador portátil equipado con Chrome. Se trató de un equipo sin marca, de color negro, con pantalla de 12 pulgadas (un poco más grande que la mayoría de las netbooks), con cámara digital integrada y conectividad a redes 3G.