Google no está obligado a borrar tus datos ¡Vaya chasco!

0

 

La verdad es que todos los que queremos un internet libre, en el que los datos sean privados, estamos contra el asunto de Prisma y no creemos que la justicia deba censurar herramientas que aunque son útiles en muchos casos, alguno pueda utilizarlas con otros fines sabíamos que lo que nos jugábamos ayer en Alemania era mucho, pero que no era fácil de conseguir. Al final Google no está obligado a borrar tus datos ¡Vaya chasco!

Eso es lo que ha dicho la Unión Europea trámite de un usuario que precisamente demandó que Google debería a solicitud de cualquier usuario eliminar por completo sus datos personales de la red, o que en caso de fallecimiento pudiera quedar fuera de las redes de contenidos que controla el gigante de los buscadores. Sin embargo, como era de esperar, no le han dado la razón.
google chrome

Y aunque la batalla todavía no está perdida, porque en realidad Google va a tener que seguir acudiendo a los juzgados porque la demanda tendrá réplica. Eso sí, parece que no lo tendremos nada fácil, porque para darle la razón a los usuarios ya se sabe que hay que dar infinitas vueltas, sin embargo, cuando fue del caso de los medios que pretendían que Google les pagase por tener sus noticias en portada, bien que fue fácil resolverlo. Cuestión de intereses… ya se sabe. Aunque yo espero que las cosas cambien, porque internet es de todos, y sobre todo es de los usuarios que lo usamos ¿No te parece?