Google nos muestra sus centros de datos

0

Google parece que quiere acercarse un poco más a las personas y dejar de lado el hermetismo que siempre le ha caracterizado, por eso acaba de desarrollar un portal donde nos enseña como son sus centros de datos por dentro, algo a lo que no nos tiene acostumbrado. Gracias a este portal podremos conocer por dentro como funciona estos centros de datos.

Hasta ahora Google había permitido la entrada de personas a su centro de datos principal por medio de visitas guiadas, pero del resto de centros de datos no se han tenido noticias, de ahí que este portal haya llamado mucho la atención de los usuarios.

localizacion centro de datos google

El sitio que creó se llama Google Centro de Datos y allí tendrán la oportunidad ver muchas fotografías tomadas por la fotógrafa profesional Connie Zhou, especialista en arquitectura e interiores.

centro de datos google

Si miráis algunas de las fotografías, seguro que os llamará mucho la atención el color de las tuberías que se utilizan, ya que no dejan detalle a la improvisación y juegan con los colores típicos del buscador, es decir, verde, azul, rojo y amarillo.

servidores centro de datos google

También os llamará imágenes como la que os hemos dejado arriba, donde aparecen cientos de servidores en un pequeño espacio.

Para los que quieran conocer más sobre estos centros de datos, también les dejamos un vídeo donde se muestra por dentro uno de sus centros de datos por medio de Street View.