Google Now 4.1 y los cambios en el diseño

0

Google Now se actualiza con nuevas opciones para gestionar tarjetas y lograr un control más personalizado. El anuncio llegó a partir del evento de Las Vegas, CES 2015 donde los principales referentes de la tecnología están mostrando algunas de sus cartas para el año 2015.

Entre las nuevas actualizaciones de Google encontramos herramientas y funciones de personalización para gestionar mejor las tarjetas en el apartado Google (antes llamado Búsqueda de Google), que sirve para disfrutar del asistente mediante voz Google Now.

Fuente:  Google Inc
Fuente: Google Inc

¿Qué hay de nuevo en Google Now 4.1?

El nuevo Google Now no trae grandes cambios, pero sí un reajuste a nivel visual y de corte funcional para ordenar las tarjetas y la información que aparece en el apartado de Ajustes. La sección Now Cards (Tarjetas de Google Now) ahora permitirá activar o desactivar de forma total este sistema de tarjetas. También podremos revisar el historial de tarjetas que hemos ido visitando, el intervalo de urgencia con la que se muestran y las notificaciones en general.

El Menú de Detección de Google Now también tuvo un cambio simple, ahora podemos activar o no la información del usuario cuando estamos en la pantalla de bloqueo. Ahora el menú específica puntualmente que se mostrarán datos personales y tenemos más control, en caso de que deseemos o no mostrarlos en la pantalla de bloqueo.

El resto de los cambios en Google Now es más pequeño, responde a elementos de diseño y estilo. Hay un nuevo color en la pantalla y un diseño diferente en el dictado por voz, y también se ven diferentes tarjetas como la de acciones y datos del tiempo. Google Now ahora muestra de donde se sacan los datos meteorológicos para que podamos contrastar las fuentes y saber si son medios confiables de acuerdo a lugar donde nos encontramos. Cambios sencillos pero concretos para hacer el uso de Google Now más preciso.