Google Now ahora es compatible con otras apps

0

Google Now, el asistente de los teléfonos inteligentes Android, cada vez ofrece más novedades y utilidades que lo hacen práctico y versátil. Ahora no solamente nos ayuda a buscar rápidamente contenido en Internet o crear recordatorios para nuestros eventos en agenda, también incluye soporte para interactuar con otras aplicaciones instaladas en el móvil.

Fuente:  Tuttoandroid
Fuente: Tuttoandroid

La nueva actualización que propone Google convierte al asistente Google Now en una herramienta de trabajo brillante, capaz de conocer incluso mejor que tu las opciones de tu teléfono. Es una actualización llamada a mejorar la personalización y el control de nuestro móvil ya que Google Now tendrá acceso a diferentes datos sobre las apps y nos permitirá un control mucho más rápido y práctico de ciertas funciones.

Fácil de implementar

Google solamente tuvo que integrar algunas nuevas líneas de código que los desarrolladores pueden incluir en sus aplicaciones. Una vez hecho el asistente tendrá acceso a los datos y podrá realizar búsquedas e interactuar con determinadas apps de acuerdo a las órdenes que brindemos.

¿Quieres encontrar hoteles en una ciudad pero sin utilizar Internet como fuente sino la app de TripAdvisor? Solamente tienes que dar la orden “Google Now, busca hoteles en Buenos Aires con TripAdvisor”.

El asistente Google Now se encarga del resto, introduce los datos, navega entre la base de datos y te ofrece las mejores opciones para que analices las opciones disponibles en cada lugar. Este tipo de búsqueda se puede hacer con cualquier otra aplicación compatible y no está limitado a hoteles sino que incluye restaurantes, cines, eventos y mucho más.

Google cada vez tiene más acceso a la información de las apps y el uso conjunto de estos datos junto con opciones de búsqueda puede facilitar y mejorar el uso generalizado de las opciones del móvil.