Google Now en español ya permite enviar mensajes por Whatsapp

0

Ya se pueden enviar mensajes con Google Now en español por Whatsapp y Telegram, entre otras novedades de la app.

google now en español
Fuente: Google Now

Hace tan solo unos meses que hablábamos sobre la llegada de la posibilidad de dictar mensajes a aplicaciones de mensajería como Whatsapp, Telegram o Viber, por ejemplo, a través de Google Now. Sin embargo, esta función había salido únicamente para el idioma inglés. Ahora, por fin, Google Now en español ya permite a los usuarios enviar mensajes por Whatsapp y Telegram.

Entre amigos, familia y trabajo, los usuarios envían docenas de mensajes cada día. Sin embargo, ahora existe la posibilidad de enviarlos de forma mucho más sencilla, ya que Google Now se ha actualizado para permitir, ahora también para el idioma español, enviar mensajes dictados, simplemente hablando al smartphone a través de la app de Google Now, a las distintas aplicaciones de mensajería instantánea favoritas de los usuarios, algo que ya era posible a la hora de enviar correos electrónicos rápidos, Hangouts o mensajes de texto, por ejemplo.

Así, se pueden dictar mensajes en la aplicación de mensajería instantánea Whatsapp, en la app Viber, y también en WeChat, Telegram, y NextPlus. Tan solo es necesario asegurarse de tener descargadas las últimas versiones de las apps de mensajería. Para poder enviar este tipo de mensajes, habrá que decir algo como: “OK Google, envía un mensaje de Whatsapp a Ana…”. Después de decir esto, aparecerá la opción para poder dictar el mensaje que se quiere enviar, aunque también puedes hacerlo todo seguido y no habrá problema.

google now en español
Fuente: Google Now

Google continúa desarrollando y haciendo crecer su sistema de asistencia personal a través de comandos de voz, con un nivel de inteligencia artificial que permite a los usuarios hablar de una forma de lo más natural, de modo que la tecnología lo interprete sin fallos. Ahora los usuarios que cuenten con Google Now en español ya pueden comenzar a enviar mensajes en las aplicaciones de mensajería como Whatsapp y Telegram tan solo dictando con la voz.

Otras novedades de Google Now

google now en español
Fuente: Google Now

Google, como comentábamos anteriormente, continúa tratando de mejorar a su asistente virtual y, ahora, en Android 6.0 Marshmallow se hace cada vez más evidente. Recientemente Google ha introducido una nueva función, llamada Google Now on Tap, que permite a los usuarios realizar preguntas para saber más sobre el contexto de lo que se ve en la pantalla. Así, si un usuarios está viendo un vídeo musical en Youtube, por ejemplo, Now on Tap lo que hará será mostrar información sobre los músicos.

google now en español
Fuente: Google Now

De esta forma, según el ejemplo que nos pone Google, y que se puede ver en la imagen anterior, si un contacto te envía un mensaje sobre ir a ver una película el próximo fin de semana e ir a cenar a un restaurante, por ejemplo, para poder responder de forma rápida, tan solo habrá que mantener pulsado el botón de home y, automáticamente, Google Now te dará la información que necesitas sobre la película y el restaurante, y también te ayudará a dirigirte a las mejores apps para leer más información sobre la película y el menú del restaurante, así como para poder reservar mesa, entre otras cosas. Una vez que hayas visto todo lo que necesitas, tan solo deberás pulsar el botón de la flecha que te lleva atrás, para volver a la conversación y poder contestar a tu contacto.

Por otra parte, durante los últimos meses Google Now ha incrementado sus funcionalidades con las aplicaciones de la propia compañía, y ha mejorado tabmién su sistema de tarjetas y su integración con Android Wear, el sistema de pago móvil de Google.

Desde hace unos meses hasta ahora, tambíen han estado introduciendo “Now cards” de las aplicaciones favoritas de los usuarios, de esta forma, si el usuario necesita una nueva lista de reproducción, Now cards puede recomendar listas de Spotify, Youtube o Tuneln basándose en las experiencias de los mismos. De la misma manera, ahora también es posible hacer cosas directamente en las propias aplicaciones simplemente preguntando a Google algo como : “Ok Google, Shazam esta canción..”, por ejemplo.

El objetivo de todo esto es que el usuario deje de perder el tiempo al realizar siempre las mismas acciones repetidas en algunas aplicaciones. Estos pequeños detalles hacen que el asistente virtual se convierta en un servicio mucho más personal, de forma que se adapta a los gustos, intereses y requisitos de cada usuario. Así, ahora solo con pedir la orden o escribirla en el cuadro de texto, es posible realizar acciones a través de las aplicaciones que cuentan con tarjeta en Google Now.

Vemos cómo Google Now no para de recibir mejoras para ayudar a los usuarios a ser más eficientes y productivos. Habrá que ver cómo acogen los usuarios la posibilidad de enviar mensajes dictados a través de Whatsapp y Telegram. ¿Qué te parece esta opción?