Google Now leerá tus correos para armar el calendario

0

La privacidad y los servicios en línea cada vez están en mayor conflicto. Ahora Google Now, el asistente creado por Google, leerá tu correo electrónico para recomendarte eventos para crear en el calendario. ¿Una función útil o una nueva manera de espiar nuestro contenido en el correo electrónico?

Semana a semana se agregan novedades para Google Now y ahora esta nueva función puede convertir al asistente en un verdadero secretario que nos ayudará a mantener nuestra agenda lista y siempre actualizada. Sin embargo primero tendremos que aceptar unas cuestiones de privacidad que pueden resultar alarmantes para aquellos que despotrican contra Google, Facebook y la invasión en la privacidad.

google-now

La herramienta todavía está en fase experimental y no todos los usuarios pueden utilizarla. Se define oficialmente como la posibilidad de recibir sugerencias para el calendario a partir de información presente en nuestros correos electrónicos. Para esto Google Now leerá nuestros mails y si encuentra datos importantes sobre fechas y horarios nos sugerirá crear distintas notificaciones.

Las recomendaciones aparecen en una tarjeta grande donde además se muestra el correo electrónico de donde se ha sacado el evento. Esto sirve para los usuarios más despistados que necesitan tener todo anotado en la agenda. La función es muy útil desde su concepción. La idea es que los eventos y citas no se pierdan en extensas cadenas de correos electrónicos. Esto puede suceder, pero ahora con Google Now sería imposible ya que el asistente lee en busca de fechas y encuentros y permite armar de forma inteligente una agenda completa.

Google lanzó la función en forma minoritaria para analizar su recepción. Seguramente haya mucho rechazo al principio pero en caso de que la función resulte eficaz quizás sea una buena opción hacer que su activación no sea obligatoria, sino opcional.