Google ofrece mayor velocidad en las páginas web

0

Si estás pensando en crear tu propia página web desde cero, encargándote personalmente de crear el código, o bien vas a contratar a una empresa para que lo haga, quizás te interese conocer esta nueva posibilidad que Google ofrece a los desarrolladores. Se trata de Page Speed Services, que no significa otra cosa que, como hemos comentado, “Servicios de Velocidad de Página”.

Gracias a este nuevo servicio, todo el código y los elementos necesarios para generar la página (imágenes, plantillas CSS, almacenamiento en caché, etc.) se redireccionarán a un servidor que los adapta a los estándares y los optimiza, obteniendo como resultado final hasta un 60% más en la velocidad de carga en Internet. Aunque esto puede parecer algo nimio, en realidad no lo es tanto: recientes encuestan indican que al menos el ocho por ciento de los usuarios de Internet deciden abandonar las páginas que visitan si éstas tardan en mostrar la información. La navegación es una muestra palpable del vertiginoso mundo en que vivimos; deseamos obtener cuanto antes aquello que buscamos. Por tanto, una página web exitosa debe tener la rapidez de carga entre sus características.

Page Speed Services será de pago para los desarrolladores, aunque se podrá utilizar de manera gratuita durante treinta días. Esta herramienta supone una evolución de Page Speed Online, que Google proporciona desde abril de este año, en este caso sin coste alguno. Este otro servicio se puede utilizar de manera online, como su nombre indica, y además de comprimir los elementos de nuestra web para su mejor rendimiento ofrece una serie de consejos sobre usabilidad y gestión de código a los desarrolladores que lo empleen. Se puede acceder desde la dirección http://pagespeed.googlelabs.com. En ella,  basta con introducir la url de la página en el recuadro que aparece para que sea analizada y evaluada de manera automática.