Google penaliza a las webs de baja calidad

0

google

Google ha anunciado que ha realizado algunos cambios con el fin de mejorar de sitios webs de calidad en sus resultados de búsqueda y, de paso, hacer menos visibles las webs de baja calidad.

Los cambios realizados por Google parecen estar dirigidos a páginas que crean artículos basándose en las consultas y búsquedas más comunes o populares con el fin de posicionarse en las primeras posiciones de los rankings y así lograr más ‘clicks’.

Al parecer son casi 500 modificaciones las que Google ha realizado en su agloritmo a lo largo del último año. Sin embargo, estas çultimas modificaciones serán más evidentes ya que afectan nada menos que a casi un 12 por ciento de las consultas de búsqueda.

Hace aproximadamente una semana, Google, anunció una extensión en navegador Chrome que permite a los usuarios bloquear determinados sitios no deseados, de esta manera, el usuario evita volver a ver esos resultados. Aunque, cuando el usuario lo desee, puede desbloquear esos sitios para volver a verlos cuando lo desee. Esta extensión se encuentra, de momento, en fase de prueba y está disponible en nueve idiomas, entre ellos español.
La información sobre el bloqueo de cada usuario es enviada a Google para que éste pueda clasificar los resultados de búsqueda. Google, ha asegurado que estudiará los bloqueos de los usuarios con el fin de reducir en el ranking los sitios de baja calidad.