Google penalizará las páginas demasiado optimizadas con técnicas SEO

0

Matt Cutts (director de Google de spam web),ha declarado que la compañía Google comienza a plantearse seriamente la posibilidad de penalizar aquellas páginas que utilicen ”demasiado” SEO.

Las declaraciones de Matt Cutts, que aseguran que Google castigará las páginas que recurren a demasiada optimización y técnicas SEO, han sido grabadas y publicadas por la web perteneciente al Festival South by Southwest.

Y tras lo que ha dicho Cutts, no es de extrañar que a más de una dministrador web le haya entrado el pánico.

Los buscadores suelen establecer sus propias normas a la hora de establecer los resultados y el orden de los mismos en las búsquedas. Sin embargo; esas normas pueden sifrir modificaciones y cambios por parte del buscador si lo considera necesario para poder ofrecer a los usuarios un equilibrio perfecto de palabras clave y enlaces internos. Y parece que esto es lo que ha ocurrido con Google, ya que comienza aplanear a aquellos que no se han puesto límites al optimizar sus espacios web.

La idea de Google con esta medida, según Cutts, es permitir que todo el mundo juegue con las mismas ventajas; ya que, mientras unos se han centrado en ofrecer buen contenido, otros se han centrado en estrateias SEO. De esta forma, aquellos que no entiendan o sepan de estrategias SEO, Google las hará por ellos.

Cutts también ha asegurado que su equipo está trabajando para localizar aquellos que abusan del SEO recurriendo a demasiadas palabras clave o demasiados enlaces.