Google+ permitirá registros con cualquier nombre de usuario

0

Una de las críticas que los usuarios hacían a Google+ era que no podían registrarse en la red social con el nombre que ellos quisieran: un apodo, un nombre falso, la manera en la que le llaman sus amigo, entre otras posibilidades.

Desde la dirección de Google se había señalado que en Google+ sólo querían identidades reales, y que todos los perfiles que fueran abiertos con nombres ficticios serían eliminados, como así ha sido.

Google+ permitirá registros con cualquier nombre de usuario

Pero ahora, visto que el interés por Google+ parece decaer después de la euforia inicial y el retraso en el lanzamiento de los perfiles profesionales, Google+ da marcha atrás y señala que en breve aceptarán que cada cual se abra su perfil con el nombre que le apetezca. Cualquiera.

Así lo señaló el Vicepresidente Senior de Google, Vic Gundotra, esta semana durante el Web 2.0 Summit de San Francisco. Segun Gundotra, Google+ permitirá otras formas de identidad a la hora de abrir los perfiles en las próximas semanas.

De las palabras del directivo se extrae que se permitirá abrir perfil con cualquier nombre, aunque posiblemente haya que indicar de alguna forma que se trata de un nombre no real, señalando también qué tipo de nombre es: un diminutivo, un apodo, etcétera.

El directivo no dio más detalles sobre cómo se implementará esta nueva funcionalidad, pero lo que parece estar cerca es el fin de la obligación de tener que abrir el perfil con el nombre real. Google+ da la bienvenida a los pseudónimos.