Google Photos ya permite crear álbumes compartidos

0

Llega una novedad a Google Photos, la aplicación para guardar fotografías de Google, y es que ahora permite los álbumes compartidos.

google photos
Fuente: Google

Compartir fotografías con la familia y los amigos después de una fiesta de cumpleaños o unas vacaciones no debería de ser complicado. Sin embargo, entre las fotografías que toman unos y otros, a veces hay fotografías que se pierden por el camino. Ahora han llegado los álbumes compartidos a Google Photos para facilitar precisamente eso. Se trata de una forma sencilla de subir las fotografías y los vídeos de todos los usuarios que han compartido un evento o unas vacaciones, de forma sencilla y rápida, de modo que todos los momentos estarán en un mismo álbum al que todos tienen acceso.

Con el lanzamiento de Google Photos en mayo de 2015, Google facilitó el poder compartir fotografías y álbumes al enviar links a través de mensajes SMS, correos electrónicos, o apps de mensajería instantánea. Con el lanzamiento de la nueva funcionalidad, ahora es posible crear y enviar álbumes colaborativos. Las personas que reciben el álbum compartido pueden unirse al mismo y añadir sus propias fotos y vídeos, y también pueden tener notificaciones cuando son añadidas nuevas fotografías por otros usuarios. De esta forma, los usuarios pueden incluso guardar fotos y vídeos de un álbum compartido en su biblioteca de Google Photos, de modo que pueden acceder a ellos en el caso de no ser el que saca las fotografías.

Esta nueva opción permite seleccionar fotografías, crear un álbum y enviarlo a cualquier usuario, y funciona en cualquier dispositivo, ya sea un ordenador portátil, un dispositivo Android o un dispositivo iOS.

Más cosas sobre Google Photos

Ahora ya es posible ahorrar espacio en el teléfono móvil gracias a una reciente actualización de Google Photos. De este modo, cuando el dispositivo  cuente con poca memoria, la app de fotografías de Google sugerirá al usuario la opción de eliminar las imágenes que están ya respaldadas.

Cuando se lanzó la aplicación Google Photos en mayo de este año, lo que pretendían era hacer que todas las experiencias de situaciones en las que se sacan muchas fotografías fueran mejores, con un almacenamiento ilimitado para que los usuarios no tuvieran que preocuparse sobre dónde tenían guardadas sus imágenes, con una organización de forma automática, y un buscador con el que poder poder encontrar rápidamente la foto que se busca, además de otras facilidades a la hora de compartir las fotografías al permitir enviarlas a cualquier usuario con solo un link.

Cinco meses después de su llegada, la aplicación ya había superado los 100 millones de usuarios activos al mes, una cifra muy importante para Google, que compartió con los usurios algunas cosas sobre Google Photos que todos deben conocer. La cifra es destacable, ya que otras plataformas como la Twitter o la plataforma visual Instagram, tardaron entre 2 y 5 años respectivamente en llegar a esa misma cifra cifra, por ejemplo. Llama la atención, que, además de fotografíar personas, la comida es a lo que los usuarios sacan más fotos. Bodas, bautizos, cumpleaños, las navidades, conciertos, y todo tipo de fechas especiales, son las cosas que más fotografíamos.

Por otra parte, los perros triunfan en las fotografías de los usuarios, más que cualquier otro animal. Y también destacan las fotografías de coches, otra de las cosas que son más fotografiadas por los usuarios. En cuanto a lugares, París es la ciudad que los usuarios más fotografían, seguida de Nueva York y Barcelona. Por otro lado, el cielo, las playas y las montañas se encuentran en la lista de cosas que más fotografíamos.

Además, las fotos de bebés son las más buscadas en la aplicación. Y somos vanidosos, ya que las búsquedas de la palabra “yo” en la app de Google Photos son muy populares, así como las búsquedas por la palabra “selfie“.

En la app de Google Photos han liberado 3.720 terabytes de almacenamiento, lo que sería como llenar un smartphone de 16 GB con fotos todos los días durante 637 años, según la propia compañía. De este modo, ahora es posible borrar fotos y vídeos de forma segura de tu smartphone, y seguir utilizándolas usando Google Photos. Así, no volverás a quedarte sin espacio en tu dispositivo de nuevo.

Con Google Photos, ya se han creado más de 15 millones de animaciones y collages. Esto es sencillo de hacer, ya que para crear un GIF animado, solo es necesario seleccionar una fotografía, pulsar en el botón “+”, y luego dar en “Animación”.

Vemos cómo la aplicación de Google Photos continúa avanzando e introduciendo nuevas funcionalidades para mejorar la experiencia de los usuarios con las fotografías en sus dispositivos. La llegada de los álbumes colaborativos es un buen paso hacia adelante por parte de la app, por lo que habrá que ver si consiguen el éxito esperado con ellos. ¿Qué te parecen las novedades de Google Photos?