Google planea añadir publicidad a nuestras conversaciones por teléfono

0

Casi todos sabemos ya que al buscador Google se le dan bien otras cosas más que ofrecernos los mejores resultados. Así en realidad a este motor le han gustado los planes sociales con su Google Plus, los de sistemas operativos con Android, y muchos de mensajería, con herramientas como Google Voice, Google Hangouts o el chat de Google. Sin embargo, lo que no imaginábamos los usuarios es que pudiese llegar tan lejos como les vamos a contar ahora en su afán por obtener beneficios.

Resulta que una nueva patente registrada por Google podría incorporar la publicidad a nuestras conversaciones telefónicas y podría aplicarse tanto a los servicios actuales del buscador como a apps relacionadas con las llamadas VOIP que se puedan desarrollar en el futuro por la compañía.

La patente recoge un sistema en el que el software detecta el tema de la conversación e insertaría anuncios relacionados, mientras que los que participan en la conversación tendrían que escucharles al menos si quieren seguir hablando tras la publicidad. Y aunque esto por ahora no está planteado de cara a llegar a los servicios de llamadas de la compañía Google, una vez registrada la patente es cuestión de tiempo que lo hagan. ¿Se imaginan que las conversaciones por VOIP para seguir siendo gratis en muchos casos tengan que tener una alternativa similar de publicidad? La verdad es que sería horrible…

Más info |  The Next Web