Google planea una remodelación de su página web

0

Google Logo

Era la guinda que le faltaba al pastel. Google ha estado ocupado en estos últimos meses en dar un lavado de cara a muchos de sus servicios: empezando por Gmail, siguiendo por Google Reader y, por supuesto, modificando y mejorando constantemente las funciones de su gran apuesta social, Google +… Ahora, por fin, le ha llegado el turno al propio buscador, la primera página que muchos vemos en cuanto entramos en Internet.

Y, como no podía ser de otro modo, va a llevar a cabo la remodelación siguiendo la misma línea que en el resto de servicios: la integración con todos ellos para crear un portal global. Sólo tendremos que acceder a Google, como hacemos siempre, para entrar en cualquiera de nuestras cuentas de la red de la compañía de manera sencilla. Sigue leyendo y te contamos las novedades más destacadas.

La más relevante de todas, sin duda, es la inclusión de una barra vertical que se desplegará en la parte izquierda de la pantalla, cuando hagamos clic en el botón correspondiente, y que contendrá los iconos de acceso directo al resto de opciones: Google Maps, Gmail, Reader, Google Imágenes, etc. Algo muy similar a lo que ya tenemos en la interfaz de correo. Puedes ver una muestra en la imagen inferior.

nueva interfaz google

También se reforzará la tendencia cada vez mayor a ofrecernos publicidad segmentada, esto es, adaptada a nuestro perfil, que se determina según las búsquedas que hagamos. Para algunos esto puede resultar un incordio, pero para muchas empresas supondrá un incremento en sus beneficios y una mayor eficacia de sus anuncios (resulta mucho más útil dirigirlos a un sector de público que tiene más probabilidades de sentirse interesado por ellos).

En general, Google pretende conseguir una nueva interfaz minimalista y limpia, al estilo de lo que puede verse en su navegador Chrome o en sus portátiles Chromebook.  Ya ha empezado a implementarse para algunos usuarios, a modo de prueba, y se espera que vaya expandiéndose poco a poco en las próximas semanas.