Google Play prohibido para desarrolladores argentinos

0

Desde que la moda de las Apps irrumpió en el panorama tecnológico de la mano del primer iPhone allá por el 2007, ha sido un negocio en un constante y gradual crecimiento que todos los años aumenta las cifras de facturación. A través de este “nuevo canal para hacer negocios” muchos desarrolladores con más talento que medios (económicos) han podido ganarse la vida e incluso algunos ganar ingentes cantidades de dinero.

Las Apps no son una moda ni una tendencia, muchos las definen ya como un modo de vida que ha venido para quedarse varias generaciones y de manera permanente. (¿Cuales serán las Apps de moda que usaran nuestros hijos?, ¿seguiran jugando a Angry Birds?). La noticia de hoy supone un barapalo importante para Argentina, país donde la realidad política esta dificultando mucho las cosas hasta el punto en que los problemas trascienden hasta el plano de lo tecnológico también.

Google-Play-Argentina

Debido a esta profunda crisis política las entradas y salidas de dinero del país cuando son en cantidades ingentes estan mal vistas a los ojos del Gobierno. Recordemos que Google debe constantemente realizar los pagos a los desarrolladores de Apps y para esto es necesario que anualmente puedan entrar millones de euros al país en forma de remuneración.

Google cierra el grifo para Argentina

Pero ante las dificultades crecientes en este país Google ha decidido cerrar el grifo. De este modo todos los desarrolladores argentinos han recibido un correo en su bandeja de entrada de Gmail explicándoles que a partir del próximo día 27 de Junio ya no podrán tener aplicaciones que sean de pago dentro del Google Play, básicamente porque no se les va a pagar. Una noticia que en mi humilde opinión es una verguenza y una tragedia a partes iguales y deja de manifiesto como algunos intereses polítcos pueden ser tan sumamente perjudiciales para un país impidiendo que millones y millones de dólares entren como activos para generar riqueza en momentos tan necesarios como el actual.