Google Play Services se actualiza

0

Android ofrece una gran variedad de servicios y herramientas que lo convierten en un sistema operativo versátil y funcional. Google Play Services es una de las tantas herramientas disponibles, y en su última actualización ha mejorado de forma notable el apartado de multijugador y desarrollo de aplicaciones, pensando en facilitar la creación de aplicaciones y las posibilidades de conectivdad entre usuarios.

Google Play Services es compatible con Android a partir de su versión 2.2 en adelante, y en su última actualización ha brindado un apoyo importante a los desarrolladores al permitirles crear juegos con opciones multijugador mediante un servicio mucho más rápido y fácil de usar.

google-play-services

Una de las novedades de esta plataforma es la creación de juegos por turnos, donde los contenidos se guardan directamente en la nube de Google para después compartirse con el otro jugador. De esta forma se pueden crear títulos excelentes que requieren de dos o más jugadores en línea, cada uno con su turno para realizar cambios en la partida.

Otra de las novedades de Google Play Services es el acceso a una versión previa para desarrolladores de Google Drive, la famosa plataforma para creación de documentos y almacenamiento en la nube. Esta nueva versión permite que los archivos estén disponibles tanto en PC como en dispositivos móviles, y se podrán editar desde cualquier dispositivo compatible.

También se han introducido mejoras en Google Ads, el apartado de publicidad donde los desarrolladores pueden crear publicidades específicas que se basen en la ubicación geográfica del usuario.

Los usuarios tradicionales también cuentan con novedades en esta última actualización, mejor integración con la red social Google+, rendimiento mejorado de servicios para mayor autonomía y un sistema de sugerencias y autocompletado para navegar más fácilmente entre las opciones de la red social Google+ y las herramientas Android en general.