Google Play Store admite aplicaciones pagas argentinas

0

google-play-store

América del Sur y Google no están pasando su mejor momento, pero parece que la empresa de Mountain View está empezando a tomar medidas para aliviar las tensiones. Después de un anunció que generó muchas críticas entre los desarrolladores, Google da marcha atrás y ahora los desarrolladores de aplicaciones podrán subir programas pagos a Google Play Store.

Hace poco más de un mes Google sorprendía a propios y extraños con la decisión de dejar fuera del programa de pago Google Play a Argentina, uno de los países más importantes de América del Sur en lo que refiere a aplicaciones y software en general.

Hoy, y tras recibir críticas de distintas partes del mundo, Google anuncia que otra vez los desarrolladores argentinos podrán crear aplicaciones de pago y comercializarlas a través de Google Play.

A diferencia de lo que hicieron circular muchos medios, la decisión de Google no tiene que ver con la política cambiaria argentina. De momento el servicio funcionará como hasta siempre y lo único que queda por comprobar es si la decisión se mantendrá en el tiempo.

En el comunicado Google admite estar trabajando en una solución permanente para este inconveniente y a través de diferentes filtraciones llega la información de que Google está negociando directamente con las cámaras de desarrolladores de aplicaciones argentinas (como ADVA) y con el Ministerio de Industria de dicha nación.

google-play-store-02

Habrá que esperar para ver como se soluciona este inconveniente que tuvo durante un mes a muchos desarrolladores sin poder obtener ganancias por sus aplicaciones y juegos. Es muy probable que se llegue a un acuerdo, pero en el medio están los usuarios que también quedan a la deriva y sin saber si podrán descargar las aplicaciones de sus desarrolladores favoritos. Cuando haya más novedades ampliaremos esta novedad sobre las políticas de Google en América del Sur.