Google Play Store cada vez da más dinero

0

Hasta hace unos meses, al hablar de Apple y Google, una de las ventaja del sistema operativo iOS era que su tienda de aplicaciones dejaba más ganancias que la de Android. Pero parece que esa realidad ya no es tan así.

Los últimos resultados de la empresa de análisis estadístico Distimo, indica que Google Play Store ha logrado reducir la brecha de beneficios con App Store, y la tendencia podría marcar un nuevo camino en el mercado de las aplicaciones.

Google Play Store 1(1)

La principal razón para este cambio está relacionada con el número de usuarios, Android está presente en un mayor número de dispositivos, aunque aún la distancia entre ambas empresas es notable en el segmento de aplicaciones.

Los contenidos Premium en las diferentes aplicaciones tienen un 65% de consumo en Apple, mientras que Android ha logrado subir hasta un 35%. Son distancias amplias todavía, pero todo indica que la nueva tendencia incluye gasto en aplicaciones y compras internas también en los dispositivos Android.

El análisis mes a mes, demuestra como Google Play Store ha ido acortando distancias lentamente, pero de manera estable. Entre los países que más consumen aplicaciones Premium y contenido de aplicaciones, el Top Five lo integran: Estados Unidos, Japón, Corea, China y Gran Bretaña.

Google Play Store 2(1)

Los nuevos planes de Apple incluyen avanzar en la presencia en el mercado asiático por lo cual podríamos estar ante novedades importantes relacionadas en los próximos meses, mientras en Estados Unidos se consumen más aplicaciones de iOS, el contenido Android triunfa en Europa y Asia, así que Apple está casi obligada a expandirse hacia esos mercados a menos que dé por prdida la batalla.

¿Qué te parecen los números de ventas de aplicaciones Premium? ¿Realizas compra de contenido de las aplicaciones en Google Play Store? ¿Y en iOS?