Google Play Store contra la piratería

0

Desde Google la tolerancia a la piratería cada vez es menor. Hasta hace poco la Google Play Store era un terreno fértil para la aparición de todo tipo de apps apócrifas y de dudosas intenciones, pero ahora han comenzado a implementar medidas muy puntuales para proteger la propiedad intelectual de los autores. La nueva embestía comenzó con una serie de medidas contra apps que tengan cualquier cosa que ver con el sitio The Pirate Bay.

Herramientas como PirateApp, The Pirate Bay Mirror y The Pirate Bay Premium han sido retiradas de la Google Play Store aduciendo que no respetaban los lineamientos de la política de derechos de autor de la empresa. Google le confirmó a los desarrolladores la decisión mediante un correo electrónico que marcaba definitivamente la expulsión de la tienda de aplicaciones.

the-pirate-bay

Políticas de contenido en Google Play Store

Los correos electrónicos de aviso que emite Google remarcan la violación a la propiedad intelectual y el mal comportamiento en cuanto a las medidas específicas de seguridad, privacidad y condiciones de uso de la tienda Google Play.

La mayor parte de estas apps eran adaptaciones de The Pirate Bay para poder funcionar en el entorno móvil de Android. De esta forma los usuarios podían acceder al inmenso listado de sitios web desde donde se puede descargar toda clase archivos, documentos, juegos y películas.

Desde el sitio web TorrentFreak se hicieron eco de la noticia, advierten que los desarrolladores de las apps apelaron a Google para intentar salvar sus apps. Sin embargo hay pocas posibilidades de éxito porque desde Google son definitorios con las aplicaciones que eliminan a causa de violaciones a las condicione de uso. Incluso han advertido que si los desarrolladores repiten acciones contra la propiedad intelectual en una futura app corren el riesgo de ser vetadas de forma permanente. ¿Un nuevo gran golpe contra The Pirate Bay y la piratería en Android?