Google Play y las imágenes del nuevo Material Design

0

Google Play está trabajando en una nueva versión para adaptar las características y el estilo visual de la tienda de aplicaciones de Android al nuevo Material Design que llegará con la nueva versión de Android L.

Las nuevas imágenes filtradas muestran una serie de cambios estéticos pensados para que Google Play se adapte al Material Design. Esto empieza a notarse en los diferentes servicios de Google que en sus últimas actualizaciones ha ido buscando la unidad para obtener un ecosistema más conectado y similar, sin diferentes específicas como sucedía en el pasado.

Google está modificando Google Play y recién tenemos imágenes de una versión de prueba. Todavía puede que estemos muy lejos de la nueva tienda de aplicaciones definitiva, pero es interesante remarcar el camino que están haciendo los desarrolladores para terminar de crear una sensación de uniformidad entre los dispositivos y sus interfaces.

Las páginas de detalle en los contenidos son las que más cambios presentan. Se puede apreciar que al buscar un contenido y pinchar sobre él para ver la descripción, Google Play no muestra un icono y portada, sino que todo el contenido tiene una portada personalizada para hacer mucho más visual y atractiva la experiencia.

google-play

En las imágenes se puede ver que tiene un aspecto similar al que utiliza la plataforma de YouTube para presentar las portadas de los canales. Siguiendo con lo estético, Material Design es un estilo minimalista. Elimina líneas y elementos superfluos para generar una experiencia más rápida y precisa, sin detalles que distraigan la atención de usuario. Ya no tendremos tarjetas o recuadros para las diferentes zonas de información de una aplicación, directamente podremos ir bajando en el perfil para ver las estrellas de puntuación, subtítulos para películas, número de me gusta y los botones para compartir.

Navegar por Google Play será más sencillo que nunca. ¿Alcanzará para atraer a los usuarios a esta nueva propuesta para descargar y utilizar aplicaciones en el móvil?