Google Play ya tiene su sección para Android Wear

0

Los relojes inteligentes con el sistema operativo Android Wear están a la vuelta de la esquina. Para acompañar su lanzamiento Google quiere contar con distintas aplicaciones preparadas y por eso en la tienda de aplicaciones Google Play ya hay una sección dedicada a los programas diseñados específicamente para correr en Android Wear.

Las aplicaciones de esta sección se instalan directamente en el reloj inteligente pero a su vez permiten funciones variadas, incluso algunas se visualizan en forma de notificaciones en el smartphone.

android-wear

En la tienda en español de Google Play todavía no está visible, pero en la versión estadounidense sí. Si te sientes curioso al respecto puedes visitar un enlace de la tienda estadounidense para conocer cuales son las primeras aplicaciones de Android Wear disponibles.

La que tendremos que descargar de forma obligada es la aplicación Android Wear que sirve como puente para vincular el teléfono y el reloj, además de activar opciones como los comandos de voz y prestaciones del móvil para ser controladas mediante la interacción con el reloj.

Google Maps y Hangouts también aparecen en la nueva sección Android Wear. Con estas apps instaladas en el smartwatch podremos activar las notificaciones. Así el reloj nos puede indicar si estamos en una zona importante que hayamos seleccionado en el mapa, o advertirnos en caso de una conversación o un nuevo mensaje en la plataforma de mensajería Hangouts.

Pinterest también dijo presente junto a Duolingo y el recetario Allthecoocks Recipes. Se trata de las primeras ofertas para descargar y darle a tu reloj inteligente numerosas funciones y posibilidad de notificarte de lo que sucede, transmitiendo entre el móvil y el reloj para estar al tanto pero chequear con comodidad desde el móvil cuando tengamos tiempo, o visualizando en una pequeña pantalla mensajes específicos. ¿Crees que Android Wear tendrá éxito como plataforma para relojes inteligentes?