Google Plus cambia sus Círculos por “Encontrar Personas”

0

Parece que los cambios en redes sociales se aceleran. Y en este caso la noticia nos llega desde Google Plus. Nos referimos al cambio de nombre recién anunciado por el social media y que en este caso pasa de denominar a su funcionalidad de Círculos como Encontrar Personas. ¿Tiene sentido la idea? ¿No era círculos algo que identificaba a Google Plus frente a todos los demás productos de redes sociales? Pues de eso reflexionamos justo a continuación, aunque ya te adelanto que a mi no me convence la idea.

Google Plus circulos

Lo cierto es que cuando lanzaron Google Plus al mercado, y por aquel entonces era ya el cuarto experimento social de Google, y por fin la vencida, lo de Círculos nos llamó la atención a muchos y nos pareció un concepto innovador y muy interesante de cara a conectar con la gente. Sin embargo, no se cambia ni el concepto ni la funcionalidad de la herramienta, ya que se trata solo de un cambio de imagen ¿Para qué?

Básicamente Google pretende con esto hacer que los que no conocen Google Plus tengan una interfaz más sencilla con una función más intuitiva. Junto con el cambio del nombre tenemos que la red social de Google apuesta también por una relación de contactos que quizás podríamos conocer, al igual que hacen el resto de redes sociales como Facebook o Twitter.

A mi parecer, aunque la estrategia pudiese parecer correcta, me gustaba lo de los Círculos de Google Plus y yo más que por un cambio de nombre optaría por tutoriales para explicarles a los nuevos usuarios cómo funciona. ¿A ti qué te parece?