Google Plus estrena características

0

A tan sólo unos meses de su lanzamiento, Google Plus sigue creciendo a pasos agigantados. Y antes de que finalice el año, Google ha anunciado una nueva actualización que incorpora nuevas características y funcionalidades a su red social.

Una de estas novedades es un deslizador que podremos ver en las páginas de los círculos. Esta sencilla característica nos permite controlar el volumen de mensajes que veremos de dicho círculo en nuestra portada. Por ejemplo, si tenemos un círculo dedicado a personas del trabajo pero en estas fiestas preferimos ver más mensajes de nuestros familiares, con este control podemos darle prioridad al círculo de familiares y amigos.

Por otra parte, el ver las fotografías de nuestros amigos ahora es una experiencia mucho más agradable ya que se ha mejorado en gran medida el visor de imágenes. Además de que se ha optimizado la navegación de las imágenes y la legibilidad de la barra de comentarios, se ha implementado una funcionalidad totalmente nueva que permite etiquetas a las personas de las fotos, muy al estilo Facebook pero utilizando círculos.

Y para aquellos que suelen gestionar páginas en Google Plus, finalmente ya es posible autorizar hasta 50 personas diferentes para que administren la página. Lo interesante es que todos los administradores pueden estar al tanto de toda la actividad que se genera mediante notificaciones. Y precisamente, el sistema de notificaciones de la red social también ha sido rediseñado y, además de lucir mucho más atractivo, muestra información más detallada, incluyendo los +1 que han hecho nuestros contactos

A todo esto hay que sumarle las novedades en Google Hangouts que ya comentaba mi compañero Cristina en una anterior publicación, así que en defintiva, hay mejoras de sobras para todos los usuarios de Google+. Además, la compañía del buscador promete que para el 2012 tienen preparadas más sorpresas, así que habrá que estar muy al pendiente.