Google Plus ofrece ahora llamadas a fijos gratis

0

Lo cierto es que en Google hay muchas cosas que se están moviendo. Y Google Plus ha dado un salto, después de varios intentos fallidos del buscador por lanzarse al terreno de lo social, pero ahora ya lo tenemos, y creo que en 2012 nos va a dar más que alegrías. En el caso de nuestro blog, hay una noticia recién salida del horno que nos atañe, porque resulta que Google Plus, a través de sus Google Quedadas o Google Hangouts, acaba de lanzar la posibilidad de hacer llamadas gratuitas.

Esto significa que las llamadas gratis de Google Plus van a hacerle la competencia directa a servicios de VOIP, mensajeros intantáneos con opción de videollamadas como Skype, o incluso grandes de la telefonía móvil como What´s app. Y parece que la venganza, si se le puede llamar de algún modo se sirve en plato frío, porque a Google le costo desarrollar un producto ganador como Google Plus, pero ahora que lo ha hecho le va a buscar todas las funcionalidades posibles.

Ciertamente, como cabría esperarse, el servicio no está todavía disponible a nivel mundial, si no que está en pruebas en EE.UU y Canadá, aunque la llegada a España ya les digo yo que va a traer problemas con las operadoras, sobre todo que terminarán por vender más conexiones sin acceso a VOIP, al menos hasta que legislemos y hagamos algo similar a lo que han hecho en el Reino Unido.

En todo caso, la batalla está servida, y creo que en 2012 veremos más cosas de este tipo, que al menos mientras tengamos ADSL nos van a permitir ahorrar dinero.