Google Plus ya permite utilizar apodos

0

Googlepni

Cuando se lanzó Google Plus una de las principales quejas que se podían escuchar era la falta de poder elegir un sobrenombre, siendo necesario ingresar nuestro nombre real. Aunque la idea de Google es que los usuarios se comuniquen en línea de la misma forma que lo hacen en la vida real, obviamente hay quienes no están de acuerdo ya sea por un tema de privacidad o simplemente porque prefieren utilizar un nick porque así es como se dan a conocer en internet.

Pues cuando el asunto ya parecía olvidado, Google ha decidido cambiar sus políticas respecto al uso de nombres la red social, permitiendo el uso de pseudónimos. A partir de ahora, los usuarios que quieran editar su nombre de perfil o se registren por primera vez, podrán encontrar un nuevo campo en el que podrán escribir su nickname. Pero ojo, este nick se mostrarán junto a nuestro nombre real, como por ejemplo: “Louis ‘Luigi’ Gray” o “Louis Gray (Luigi)”, siendo Luigi el apodo.

Eso sí, no por tratarse de un apodo podremos escribir lo que sea, pues Google sigue manteniendo una política firme en el uso de nombres, y en lo que respecta a los apodos, los usuarios no podrán utilizar esta nueva característica para intentar imitar a una celebridad o utilizar un apodo que pueda resultar ofensivo. De cualquier forma, si Google Plus bloquea el uso de un nombre por considerarlo inadecuado, será posible que la compañía lo someta a una revisión explicando el motivo del apodo o enviando algún tipo de documentación que avale nuestra identidad.

Seguramente más de un usuario estará contento con esta nueva característica pese a que tienen que seguir mostrando su nombre real, y aunque creo que Google se sigue tomando muy en serio este tema cuando si algo ha caracterizado a internet es el uso de los nicks, por lo menos ya es un paso adelante.