Google Plus ¿Vale la pena una red social que pasa sin pena ni gloria?

1

La verdad tengo que empezar este post confesando algo. Tengo Google Plus. Pero no es ni mucho menos la red social a la que le doy más importancia. Es más. Más bien de las que menos les doy. Para empezar en sus comienzos e incluso ahora quiso ser un Facebook, y luego fue Facebook la que le copio estrategias y funcionalidades. La única cosa que me gusta de hecho de Google Plus y que además se ha demostrado interesante son las Comunidades, que la verdad funcionan como un gran grupo por temática en el que sus miembros comparten publicaciones y se suelen conseguir muy buenos resultados en términos de visitas y de debate.

google_plus

Sin embargo, más allá de esta función específica, lo cierto es que no me acaba de convencer la red social. Hay poca gente activa, y la que hay tampoco interactúa lo que cabría esperar de un conocido en Facebook o de un desconocido con el que tienes un interés común en Twitter. Pero para aquellos que ya se han desanimado leyendo esto y creen que hay que cerrar el perfil ya, te cuento que quizás no te convenga, sobre todo si de alguna manera vives de internet, porque en realidad el próximo algoritmo de Google va a tener Google Plus muy en cuenta.

Por eso y por las Comunidades, las que me parecen como digo muy útiles, sigo por allí, aunque mientras no implementen algo más curioso que el Hangouts, del que hemos hablado muchas veces y que no está nada mal pero que no es suficiente por si solo como para poder iniciarse en una red social, siguen sin convencerme. Aunque no cierre mi perfil por lo que os he dicho antes.

1 Comentario

  1. Hola Cristina, creo que deberías de ver la cantidad de contactos que tienes en tus círculos.
    Según mi experiencia personal; si no reviso durante 2 días mi G+, tengo al rededor de 40 notificaciones y eso que no tengo mas de 1500 personas en mis círculos.
    No es una cantidad abrupta en esta red social, pero tampoco es una cantidad grande.

    Dependiendo de esa cantidad deberá ser la cantidad de publicaciones que deberías ver.
    También podes seguir páginas, o como bien comentas en tu publicación; existen las comunidades, las cuales son muy buenas e interesantes y puedes hacerte de amigos con intereses en común e ir rellenando tus círculos, y de a poco irás obteniendo mas interactividad en tu stream.

    La verdad que yo no lo comparo con facebook porque ya me cansé de caer siempre en la misma respuesta: “GOOGLE ES MEJOR POR TAL COSA… POR TAL OTRA… PORQUE EN FACEBOOK TAL COSA NO FUNCIONA O SE TILDA…” y así podría nombrarte específicamente las cosas que google ofrece en muchísima mejor calidad y confiabilidad que la red social de Mark S.

    Ahora bien, es verdad que no tiene la misma cantidad de usuarios activos, pero simplemente se basa en que en facebook no se controla casi nada en lo referido a privacidad; y en cambio Google+ (en general todo Google) toma la privacidad del usuario muy en serio.

    Es mas, si queres desactivar tu G+, solo basta un simple click y listo! Ya estás fuera… (En la “f” no es así y no eliminarán definitivamente tus datos).
    Aunque no lo creas, en las condiciones, indican expresamente que si ellos creen necesario proporcionarle algún dato tuyo o algún contenido que hayas publicado en tu biografía (ex muro), a un tercero (empresas), están en todo su derecho…?

    Bueno, esas pequeñas cosas hacen que por mas que Google Plus no tenga mas usuarios que Facebook, sea mas confiable, mas estable y mucho mas eficiente.
    Haz de cuenta que es una mezcla mejorada entre Facebook, Twitter, Tumblr, Youtube y quién sabe que otra red mas (ya que actualizan todos los semestres o cada año con un gran cambio y muchas mejoras). Sin ir mas lejos, ayer 15 de Mayo de 2013 (día en que comenzó la Google I/O), hicieron un gran update en la red social, y te digo sin dudarlo: CADA VEZ AMO MAS GOOGLE+!!! =)

    Quiero dejar en claro que es una opinión, tal como vos emitiste tu opinión en la publicación principal…
    Saludos Cristina y ojalá puedas verificar todas esas pequeñas cosas (que casi nadie les da bola, o ni les interesa xq ven la “chapa y pintura pero no la carrocería”), y te darás cuenta de las grandes diferencias y mejores prestaciones que dispone G+ frente a facebook…

    Hasta luego.

Comments are closed.