Google podría aliarse a Spotify para lanzar Google Music

0

Google está negociando una posible alianza con el servicio de música de Internet Spotify, de gran éxito en Europa, para comenzar con su esperado su servicio Google Music, según publicó el sitio web CNET.

Dicho portal web dijo que la compañía contempla este tipo de alianza como un paso hacia lo que sería su propio servicio en Internet de reproducción de música desde la nube, es decir, sin la necesidad de descargar los archivos.

Google podría aliarse a Spotify para lanzar Google Music

Por ahora, explica el CNET, no hay acuerdo a la vista con Spotify, la compañía que recientemente comenzó a tomar medidas para poner en marcha su servicio en los Estados Unidos tras el éxito alcanzado en Europa.

Además, Google ha intentado, sin mucho éxito, a negociar acuerdos con cuatro grandes sellos discográficos para lanzar Google Music que, en un primer momento, se suponía que sería lanzado a fines de este año.

Sin embargo, ahora Google no tiene una fecha prevista para el lanzamiento de este servicio de reproducción de música en streaming, o al menos no la ha hecho pública.

Cada vez son más las compañías que apuestan por ofrecer servicios y herramientas alojados en la nube, entre ellos los relacionados con el negocio de la música, debido a que los usuarios pueden acceder a ellos desde cualquier dispositivo y utilizarlos sin riesgo de que los archivos se dañen o se pierdan.