Google podría dar el salto a la mensajería instantánea propiamente dicha

1

Volvemos a hablar de nuevo de mensajería instantánea y de las novedades que se podrían estar cocinando en este mundillo del chat, de las videollamadas y de los mensajes gratuitos. Esta vez lo hacemos porque a Google parece no acabarles de convencer los servicios que tienen en este momento, que si recuerdan bien son Google Chat dentro de Gmail, y Google Voice para llamadas internacionales, aunque todavía no se puede utilizar en demasiados países.

Pues bien, con ese panorama y desde que Windows ha comprado Skype los del SO de Android andan preocupados y han lanzado ya varias ofertas sobre los programas de mensajería más populares, y todo indica que se quieren hacer con el propio. La última noticia nos llega porque parece que la empresa del buscador ha lanzado una oferta de cara a Meebo, una alternativa de cliente de mensajería al que le podrían sacar mucho partido.

Si tenemos en cuenta la rentabilidad de alternativas de terceros como What´s app que han sido capaces de tener al mundo a sus pies, es normal que los grandes del mundo online quieran desarrollar sus propios servicios, y teniendo en cuenta que Google tiene una buena red de servicios montada, y una store de aplicaciones propia, no le sería difícil posicionar su propio servicio de mensajería, aunque para destronar a What´s app hay que apostar básicamente por algo distinto. Veremos si esta vez se aplican la receta de la creatividad.

Más info | Europa Press

1 Comentario

Comments are closed.