Google presenta tienda virtual de aplicaciones

0

La compañía Google informó que lanzará Chrome Web Store, una tienda de aplicaciones en Internet a la cual podrán acceder todos los usuarios del navegador web Chrome.

La novedad fue anunciada por la empresa en el marco de la conferencia de programadores Google I/O 2010 Keynote y comenzará a funcionar antes de que termine 2010.

Se trata de un sistema similar al que utiliza Apple con las aplicaciones para el dispositivo iPhone y otras compañías de telefonía móvil y estará disponible para los sistemas operativos Windows, Linux Mac y Chrome OS.

Google-Chrome

La idea de Chrome Web Store es que aquellos desarrolladores web que lo deseen puedan programar sus propias aplicaciones y luego venderlas a través de la tienda utilizando un método de pago.

Además, todas las aplicaciones que los usuarios adquieran se alojarán en  una pestaña de Google Chorme. A su vez,  tendrán la opción de generar atajos en el navegador para encontrar más fácilmente las aplicaciones de la tienda que más les gusten.

Por ahora esto es lo que se sabe de la nueva herramienta de Google, así que habrá que esperar unos meses para conocer todos los detalles. Por otro lado, se trata de una propuesta bastante original, ya que no son muchas las tiendas de Internet que ofrezcan aplicaciones para ordenadores.

También será una buena posibilidad para que los desarrolladores piensen en el navegador Google Chorme a la hora de diseñar sus aplicaciones.

La conferencia de programadores que organiza Google y se lleva a cabo en San Francisco, Estados Unidos, comenzó ayer y finaliza hoy jueves.

Vía: ABC.es