Google presentaría una nueva app de mensajería ínstantánea

0

Google estaría trabajando en una nueva aplicación de mensajería que estaría por fuera de la plataforma Hangouts. La jugada forma parte de la nueva estrategia de Google para mantenerse en la pelea del sector de mensajería instantánea. La nueva aplicación estaría orientada a los mercados en desarrollo, buscando una forma de acercarse a un gran número de usuarios con necesidades de comunicación concretas.

Fuente:  Ndtv
Fuente: Ndtv

La información apareció en el periódico The Times of India y se citan fuentes de Google que habrían confirmado la fase de desarrollo de este nuevo software para mensajería instantánea. La app todavía estaría en una etapa temprana pero sería una realidad concreta su creación.

Objetivo: derrotar a LINE y WhatsApp

Google quiere hacer frente a WhatsApp y LINE, dos de las aplicaciones de mensajería instantánea con más usuarios en todo el mundo. Los mercados en desarrollo serían el público específico para esta aplicación, en una jugada de alto riesgo para los de Mountain View.

A diferencia de otras aplicaciones el mensajero de Google podría usarse sin una cuenta de usuario de Google, abriendo la posibilidad de uso a cualquier tipo de usuario. Además sería una aplicación completamente gratuita, característica necesaria para pelear en igualdad de condiciones con WhatsApp y LINE.

La nueva aplicación permitiría recoger tanto los mensajes a través de Internet como los tradicionales SMS. Desde Google todavía no han hecho declaraciones oficiales sobre la aplicación pero el rumor sigue cobrando fuerza mientras se repite en todos los medios de la web.

El proyecto de la nueva aplicación llegaría en conjunto con Android One, la plataforma de smartphones de bajo coste para mercados emergentes. Por lo visto los mercados en desarrollo son el nuevo escenario donde Google quiere ejercer su dominación para detener a la competencia y ganarse un lugar propio con liderazgo indiscutido. ¿Qué te gustaría que tenga una aplicación de mensajería firmada por Google?

Fuente: IndiaTimes