Google presento la nueva plataforma Translate Community

0

Google quiere mejorar el funcionamiento de su sistema de traducción Google Translate y por eso ha presentado una nueva plataforma llamada Translate Community que aprovecha el conocimiento de los usuarios para mejorar la traducción a más de 80 idiomas de su propio software. El objetivo final es mejorar la calidad de las transcripciones, aprovechando la colaboración de millones de usuarios para mejorar el soporte, agregar más idiomas y una forma más inteligente de traducir conceptos y frases.

La empresa de Mountain View confirmó que esta nueva plataforma incluirá distintas funciones para que los miembros de Translate Community puedan ayudar con sus habilidades y corregir diversos errores que aparecen en la versión automatizada de Google Translate.

translate-community

Facilitando el aprendizaje de idiomas

Sveta Kleman, gerente del nuevo programa, explicó que la plataforma permitirá a los usuarios ayudar a detectar y corregir errores. De esta forma se facilitará el aprendizaje de distintos idiomas pudiendo presentar correcciones propias y sugerencias de acuerdo a los resultados que va arrojando el programa. Translate Community se incorpora a otra serie de cambios que ya venía presentando Google a través de opciones como Mejorar traducción. El procedimiento se muy sencillo, solamente seleccionamos el icono del lápiz, realizamos la modificación y la enviamos.

A través del trabajo conjunto en Translate Community los usuarios podrán aprender mejor más de 80 lenguas diferentes. La propuesta de Mountain View es muy amplia, abarca desde la generación de nuevas traducciones hasta la calificación de aquellas que ya existen.

La comunidad de usuarios será la encargada de mejorar y calificar el rendimiento de Google Translate ayudando a ofrecer un servicio más completo y preciso a la hora de traducir textos, frases y párrafos. Además se garantiza un uso más variado de estilos y calidad en el vocabulario para facilitar un aprendizaje significativo de las distintas lenguas habilitadas.