Google presentó un nuevo sistema de seguridad

0

Google presentó su nuevo sistema de seguridad para mejorar el acceso a las cuentas y evitar la invasión por parte de terceros. Se trata de un nuevo nivel de protección en una clave de seguridad para USB que ayuda a verificar que el sitio desde donde se inicia sesión es realmente de Google, y no un fake que intenta robar nuestros datos y dinero.

Fuente:  WWWhatsnew
Fuente: WWWhatsnew

En esta nueva modalidad de seguridad no es necesario escribir códigos, solamente tenemos que icluir la clave de seguridad en el puerto USB y pulsarla cuando nos llegue el mensaje correspondiente desde la ventana del navegador Google Chrome.

¿De qué se trata este nuevo sistema de seguridad?

Google integra a Chrome y a la clave de seguridad del dispositivo USB al protocolo abierto Universal 2nd Factor perteneciente a la alianza FIDO. Otros sitios web con sistemas de inicio de sesión pueden requerir que U2F funcione en Chrome para brindar mayor seguridad al iniciar sesión.

Desde Google esperan que otros navegadores también incluyan el protocolo U2F para obtener una nueva herramienta de protección contra los hackers que intentan ingresar en las cuentas de los usuarios sin permiso.

Todavía no se ha hecho muy popular este nuevo mecanismo de seguridad pero ya se pueden comprar dispositivos USB compatibles con la tecnología U2F. La propuesta del código de seguridad se une para ofrecer una nueva alternativa en dos pasos que garantiza que el usuario es el que está ingresando a Internet y no alguien que tiene acceso momentáneo a nuestro ordenador.

La nueva modalidad se une al uso de códigos de seguridad que llegan al móvil pero es más práctica porque no tenemos que esperar que llegue un mensaje, directamente es una llave como la del coche, pero usada para poder acceder a nuestra sesión del navegador.