Google: ¿que esperamos en 2014?

0

Google es una de las principales empresas informáticas del mundo, y si su 2013 fue de lo más movido, con la lucha contra Apple cada vez más en primeras portadas, creemos que éste es un buen momento como para analizar los primeros pasos de su 2014 que recién empieza, y por qué no, pensar en cuáles serán los grandes lanzamientos con los que piensa sorprendernos este próximo año.

Por este motivo, y comenzando con el repaso de los principales planes que tiene la compañía de Mountain View para el nuevo, hay que destacar en particular algunos que tienen que ver con la consolidación en el mercado de los móviles, lo que se asocia de forma directa con la supremacía de Android por sobre iOS; además de poder ubicar definitivamente en el mercado las gafas Google Glass, de reciente difusión masiva.

Google 2014 1

Más allá de eso, que era sumamente esperable pues el buscador no iba a abandonar lo que tanto esfuerzo le llevó en el 2013, tampoco podemos dejar de lado cuestiones como que la gama Nexus pronto estará en las tiendas de nuevo para competir en el mercado de los móviles, y que su utilización junto con Android, por fuera de otras fabricantes, es una de las grandes apuestas de la firma para esta temporada 2014.

Android, el punto fuerte

Claro, como decíamos Android es el elemento más fuerte de competencia en el mercado que tiene Google, ya que ninguna de sus creaciones lidera de tal forma en sus segmentos. En su caso, podemos esperar importantes actualizaciones de Android. Luego de la Android 4.4 KikKat lanzada este año, en efecto no debería pasar demasiado hasta que aparezca la 4.5, e incluso para mediados de 2014 muchos anticipan un Android 5.0.

Google 2014 2

Sobre los dispositivos, en cambio, las sorpresas aparecerían especialmente al final del año que recién comienza. El proyecto más interesante podría tener que ver con el lanzamiento de Nexus TV, que sería en efecto, una reinvención del fallido Google TV. El recorrido de los relojes inteligentes de la firma, por detrás de las Google Glass, será otra cuestión a tener muy en cuenta.