Google quiere ampliar su plantilla

0

Google pretende ampliar su plantilla mientras crece en nuevos mercados y compite con “rivales” que crecen muy rápido, para ello pretende contratar a unas 2000 personas en todo el mundo.

google
google

El más conocido y principal buscador que existe, según un recuento de Ruters que se realizó el pasado Jueves, tiene anunciadas en su página web unas 2076 ofertas de empleo.

Jordan Newman es un portavoz de Google y ha comunicado que “Google ha intensificado las ofertas de empleo y el número de contrataciones a lo largo del último año”. Aclaro también, que la web de ofertas de empleo de Google está actualizada y se encontraba en constante supervisión.

Las ofertas de empleo que ofrece actualmente se centran principalmente en ingenieros y personal de ventas. Aproximadamente la mitad de los puestos de empleo vacantes se encuentran en Estados Unidos.

Este mismo mes, Google anunció a sus empleados su intención de concederles un aumento de sueldo de un 10% de cara al 2011. Según algunos, esta decisión que ha tomado la compañía tiene como principal objetivo retener a sus mejores empleados.

Google controla aproximadamente un 70% del mercado mundial de búsquedas a través de internet. Su intensión ahora es crecer abriendo nuevas sucursales en diferentes mercados, entre ellos, por ejemplo, el software para teléfonos inteligentes Android o la publicidad online.

Todos estos proyectos caminan mientras la compañía se protege de las amenazas de Facebook, que le desafía con la publicidad online y le propone un duro pulso en lo que a talento en ingeniería se refiere.