Google quiere mejorar la navegación para móviles

0

Google sigue buscando diferentes caminos para mejorar sus productos y servicios, en este caso busca mejorar el servicio de búsqueda de páginas web a través de dispositivos móviles con iOS y Android. Debido a que no todas las páginas están adaptadas para la navegación móvil, a veces la experiencia es desagradable y hasta imposible, pero Google apunta a cambiar esta realidad con una campaña para adaptar los sitios a la navegación para móviles y tablets.

Durante las próximas semanas Google premiará con un mejor posicionamiento a las páginas que estén adaptadas las versiones móviles de los navegadores, de esta forma los desarrolladores web se verán alentados a adaptar sus contenidos y sitios web para una navegación fluida desde el smartphone.

Fuente:  Google
Fuente: Google

¿Cuáles son los requisitos de una web Mobile-friendly?

Para considerar que el sitio está adaptado para dispositivos móviles, el contenido tiene que poder leerse con el dispositivo en vertical sin necesidad de zoom; los enlaces tienen que estar suficientemente separados para que el usuario abra el enlace que quiere y no cometa errores; debe tener una tipografía legible y grande.

Google también incluirá un sistema de etiquetas que alertarán a los creadores de contenido si su sitio web no está adaptado para navegación desde móviles. La medida es muy lógica si seguimos los números de las estadísticas en navegación, cada vez son más los usuarios que se conectan desde un smartphone o tablet, superando incluso el número de búsquedas desde ordenadores portátiles.

No sorprende que Google haga estos cambios, la empresa de Mountain View es reconocida por sus diferentes medidas para influenciar la experiencia de navegación por Internet. Afortunadamente esta medida apuntaría a ayudar al usuario y a mejorar su experiencia general, pero hay que ver si los desarrolladores realmente se suman a la experiencia o siguen desarrollando pensando en la comodidad del ordenador de escritorio o portátil.