Google quiere volcarse al comercio electrónico con Comprar Ahora

0

Google no se detiene y sigue buscando nuevos segmentos de mercado para ampliar su área de influencia. Parece que ahora quiere enfrentarse abiertamente con Amazon en el sector de comercio electrónico e introducirá un botón de “Comprar ahora” para realizar compras directamente desde el navegador.

Hasta ahora lo que Google ofrece es una sección especial llamada Google Shopping desde donde los usuarios pueden investigar artículos en el buscador para después adquirirlos con solamente hacer un click. Tan fácil como impulsivo, la propuesta estará situada a la derecha de los productos que aparecen en el resultado de nuestra búsqueda. Habrá que cuidar nuestras tarjetas de crédito porque el comercio electrónico puede tener un nuevo rey en breve.

Fuente:  Meneame comunicacions
Fuente: Meneame comunicacions

Google, un nuevo intermediario en el comercio electrónico

Google no tiene como intención abrir tiendas o guardar miles de productos para venderlos, la ventas se seguirán realizando a través de otras compañías. El planteamiento que propone la empresa de Mountain View está siendo analizado, algunos vendedores piensan que podría desembocar en una guerra de precios.

Otra propuesta que se está analizando es la de un servicio parecido al de Prime, es decir, pagar una cuota anual para recibir una entrega gratuita en menos de dos días. El reportaje en The Wall Street Journal donde aparece la mención a este nuevo servicio también indica que los desarrolladores están trabajando lentamente para asegurar el éxito de la plataforma.

Hasta el momento, los usuarios de Estados Unidos que compraron algo por Internet lo hicieron en un 39% a través de Amazon y apenas un 11% mediante Google Shopping. En caso de que la nueva plataforma se ponga en funcionamiento, los usuarios podrán usar el motor de búsqueda de Google para buscar y realizar compras, algo que ayudaría a robarle clientes de Amazon, pero no hay que apresurarse. Recién hacia mediados 2015 habría novedades al respecto.